Adolescencia, depresión y sentido de vida. Una visión integral de la depresión en adolescentes

La Dra. Tripaldi expone aquí desde una perspectiva integradora el gran tema -muchas veces desconocido, negado o no bien ponderado- de la depresión adolescente y su relación con el proyecto de vida, integrando aspectos sistémicos, psicodinámicos, cognitivos y conductuales con la exquisita y valiosa mirada de Víktor Frankl.
Es esta una obra práctica y accesible tanto para estudiantes como para profesionales que nos dedicamos a acompañar procesos individuales, de orientación en las escuelas y las prácticas clínicas en familias.
Ilumina particularmente la mirada sistémica sobre la familia y el subsistema de los hermanos, como conjuntamente implicada y responsable de la dificultad (depresión) y también como todos y cada uno son los “dueños de la solución”.

Daniela Tripaldi

PÄGINAS