ATENDO. Análisis Transaccional en el desarrollo de las Organizaciones

SKU: N/D Categorías: ,

El Análisis Transaccional nació como un método rápido y efectivo para el tratamiento de problemas psiquiátricos. Su creador fue el psiquiatra Eric Berne (1910-1970).

La difusión de su libro, “Games People Play” (Los juegos en que participamos) publicado en 1964, fue extraordinaria, convirtiéndose en un best-seller mundial. El pequeño grupo de seguidores de Berne creció velozmente, hasta transformarse en una asociación de 10.000 miembros. Aunque inicialmente el Análisis Transaccional se aplicó
solo clínicamente, gracias a sus características pronto se mostró útil en otros campos del comportamiento humano.

El mismo Berne había escrito otra obra en 1963, “The Structure and Dynamics of Organizations and Groups”, en el cual refiere casos en que actuó como consultor organizacional en hospitales y clínicas. Sus ideas expuestas en el mismo siguen utilizándose actualmente para comprender conductas en las organizaciones.

En la década de 1960, varios discípulos de Berne ya practicaban el A.T. en empresas, instituciones, y en los campos educacional, religioso y penal.

Nuestra primera aplicación e esta disciplina tuvo lugar en 1974 en un Seminario para Empresarios en IDEA (Instituto para el Desarrollo de Ejecutivos en Argentina), continuando desde entonces. Y en 1977, publicamos la primera edición de esta obra, continuada con la versión actual corregida y aumentada.

Roberto Kertész