TInCluimos. Propuestas didácticas con TIC para una educación inclusiva

SKU: N/D Categorías: ,

El libro presentado aquí es producto de siete años de trabajo en escuelas de educación especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como siempre sucede, los docentes generamos innúmeros proyectos con nuestros alumnos y son muy pocos los que se visibilizan. El objetivo fue exactamente éste, hacer visibles las propuestas creadas e implementadas para diferentes grupos de niños con variadas características. El eje central lo tienen los recursos digitales que han sido durante todo este tiempo mediadores de aprendizaje y de acercamiento a los estudiantes. Las TIC ofrecen un atractivo destacado y convocan al hacer. Los proyectos detallados se han elaborado de la mano de docentes comprometidos y preocupados por la enseñanza de sus alumnos, buscando que además de aprender, se diviertan y descubran cosas nuevas, pero especialmente que se den cuenta que pueden y que en ese hacer… logran. Estas propuestas de actividades evidencian estos logros e invitan a que otros profesionales de la educación se animen a innovar. Esperamos así inspirar nuevos proyectos.

Cecilia Roma (colaboración de Claudia Angeloff)

Digital