Psicología Siglo XXI. Accediendo a la ciencia de la mente

La Psicología ha alcanzado un creciente prestigio, desde su reconocimiento como una disciplina científica. Desde sus inicios e incesante evolución incorpora y se relaciona con el resto de las ciencias Biológicas y Sociales para dar explicación de la complejidad de los fenómenos psicológicos. A partir de mediados del Siglo XX, añade los aportes de la Informática y la Cibernética, generándose así un modelo computacional del cerebro y la mente.

Paralelamente, se exploraron y aplicaron las variables internas como pensamientos, imágenes, emociones y sensaciones, además de las conductas externas observables. Es la actualidad se enfatizan los puntos de vista Ecológicos, Sistémicos, las dimensiones Psicológicas, Sociológicas y las conductas sustentables. Psicología Siglo XXI es un libro para todos aquellos que desean iniciar el aprendizaje en esta área del saber científico. Los avances de esta ciencia son presentados con claridad y precisión y, como su título lo indica, con el ferviente deseo de constituir un aporte de valor a la bibliografía académica, permitiendo de este modo, el acceso de otros profesionales y del público en general a los diversos constructos teóricos relevantes de esta disciplina.

Su vocabulario simple y ameno allana el camino para adentrarse en los conocimientos en forma progresiva y significativa, iniciando un proceso de comprensión sobre los distintos y multifacéticos aspectos de la personalidad humana.

María Inés de la Iglesia y Alejandro Iantorno