Cuestionario de Áreas de Conducta y Roles Fundamentales (CAR)

SKU: N/D Categoría:

Descripción

Este esquema, creado por el Dr. Roberto Kertész en base a otro previo de uno de sus maestros, el Dr. Enrique Pichón-Riviére, (en Bleger, 1963), fue presentado por primera vez en el Seminario Avanzado de Análisis Transaccional de América Latina (SALAT) en Buenos Aires en 1976 y publicado en “Análisis Transaccional para Todos” en 1978 (Editorial Conantal, Buenos Aires).

Si bien la Asociación Iberoamericana de Análisis Transaccional y Ciencias del Comportamiento (ANTAL) lo incorporó como uno de los “instrumentos” del A.T. y es aplicado en toda Latinoamérica y España, no es utilizado en otras áreas del mundo. Ha sido llamado “el mandala”, “la torta”, pero el término más difundido es “la pizza”.

Para sistematizar mejor su empleo, en especial para lo actualmente llamado “coaching” (antes crecimiento o desarrollo personal) en este “work book” o texto de trabajo, presentamos Cuestionarios de Autoevaluación para cada una de las variables que integran sus 3 Áreas.

También puede ser aplicado por otras personas (familiares, otros allegados, psicoterapeutas, docentes, investigadores, deportólogos, etc.) y comparar los propios resultados con los marcados por ellos, para mayor objetividad.

AUTOR

Roberto Kertész