Antrozoología. Potencial recurso de intervención clínica

La antrozoología, o el estudio científico de las interacciones y vínculo humano-animal, continúa convocando el interés académico y demostrando su legitimidad en distintos ámbitos. En tanto recibe aportes de múltiples ciencias y disciplinas, y sus resultados se aplican en una amplia variedad de contextos, esta ciencia interdisciplinaria se destaca por su capacidad de trazar puentes conceptuales que unen campos disciplinares tradicionalmente separados.
En esta publicación se compilan los trabajos científicos originales presentados en la Primera Jornada de Antrozoología en la Universidad de Flores. Se exhiben conceptos centrales de antrozoología, intervenciones asistidas con equinos, cognición en cánidos y vínculo humano-animal.
Este libro resultará de valor para toda persona interesada en conocer más acerca de las interacciones entre humanos y otros animales, reemplazando especulaciones y material de contenido anecdótico con investigaciones y desarrollos científicos provenientes de la antrozoología. A su vez, se orientan las conclusiones hacia las implicancias aplicadas potenciales en la práctica clínica.
A casi cuarenta años de su creación, la antrozoología continúa conquistando espacios académicos, así como el interés de los profesionales de la salud

Marcos Díaz Videla y Alejandra Olarte (compiladores)